El conjunto inglés encontró el gol de la victoria en el primer tiempo suplementario, mediante el brasilero Firmino.
Liverpool venció a Flamengo y salió campeón del Mundial de Clubes
Liverpool de Inglaterra venció 1 a 0 a Flamengo de Brasil y se coronó por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes. La balanza se inclinó a favor del ganador de la UEFA Champions League gracias al golazo de Roberto Firmino. El brasilero anotó el tanto de la victoria a los 9 minutos del primer tiempo extra, luego que ambos equipos igualaran sin goles durante los 90 minutos reglamentarios.
De esta forma, el verdugo de River Plate en la final de la Copa Libertadores se quedó con el subcampeonato del torneo intercontinental que se disputó en su totalidad en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, en Qatar.
El resultado final a favor del elenco británico fue el fiel reflejo de lo que sucedió durante el partido. Es que el equipo de Río de Janeiro planteó un duelo buscando desactivar el impresionante poderío futbolístico de su rival y prácticamente apostaron a intentar llegar a los penales sin casi contar con situaciones claras a favor. Los dirigidos por Jürgen Kloope fueron altamente superiores, pero no lograron trasladar ese dominio a situaciones demasiadas claras, pese a un par de ocasiones polémicas que parecían penal para los ingleses y que finalmente no fueron sancionadas.
Rayados al podio
En el primer turno, Monterrey de México se quedó con el tercer puesto al vencer a Al-Hilal de Arabia Saudita. El duelo finalizó 2 a 2 durante los 120 minutos de juego y en la definición por penales el elenco azteca se impuso 4 a 2.