Con solo nueve años pasó todas las pruebas para entrar a la carrera de danza clásica del prestigioso teatro.
La cordobesa Catalina es la única niña del interior que ingresó al Colón
La cordobesa Catalina Lattini es la única bailarina infantil del interior que ingresó a la academia de danza del Teatro Colón tras pasar los exámenes eliminatorios y quedar seleccionada entre otros 700 postulantes de todo el país.
Catalina ha sido reconocida en numerosas oportunidades tomado clases con los mejores bailarines del país, como Maximiliano Guerra. Tiene 9 años y hace cuatro que entrena en el Estudio de Ballet de Brian Mansilla en la localidad de Bell Ville.
Su papá Pablo contó en diálogo con Cadena 3 que este domingo regresaron de Capital Federal luego de pasar una semana entera allí para que Catalina rindiera los exámenes eliminatorios y pasara todos.
"La carrera de bailarina son 8 años, se cursa a diario, tienen idiomas, clase de anatomía y danza. No hay una modalidad que sea semipresencial o viajando. Es un cambio, estamos viendo la posibilidad porque la verdad que fue muy difícil que ella ingresara y no le queremos cortar esa oportunidad", relató.
"Ella además tiene hermanitas y sería un cambio para todos, pero es algo muy reciente y se está analizando con el maestro de Catalina que es el que tiene contacto en danza y está haciendo las gestiones", adelantó.
"Se preparó con Brian en los últimos meses, tuvo galas, se preparó para varios eventos y extra para estos exámenes en el Colón. Ella lo que quería era ingresar y por el momento está bastante sorprendida. Tiene 9 años para asumir la semejante magnitud del hecho", destacó su papá.