"Para nosotros es un golpe muy negativo", afirmaron desde Turismo.
El Gobierno de Uruguay se lamentó por el "dólar turista" de Argentina
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, se lamentó por el impuesto que aplicará la Argentina a la compra de servicios en el exterior, el "dólar turista" con el recargo de 30%, y lo interpretó como un "golpe muy negativo" para su país porque "aleja a mucha gente".
Sin embargo, Kechichian reconoció que no le sorprendió la medida, debido a que conoce la realidad de la Argentina. "Ante la necesidad de dólares, los 5.000 millones que se les fugan de alguna manera a través del turismo tenían que evitar que salieran. Tienen 16 millones de pobres, una situación muy compleja, pero para nosotros es un golpe muy negativo porque efectivamente aleja a mucha gente de la posibilidad de venir a visitar el Uruguay", consideró.
Recordó después que la devaluación de la moneda argentina y el cepo también perjudicaron a su país. Resaltó luego "algunos beneficios" beneficios que siguen atrayendo a los argentinos al Uruguay y entre otros motivos mencionó la devolución del IVA con la que recuperan parte del dinero invertido en compras.
En declaraciones a una agencia internacional, reproducida por la agencia Noticias Argentinas, Kechichian resaltó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez va a hablar sobre esta situación con su par Alberto Fernández.