Este viernes, AVOME hará una reunión para saber qué esperar cuando se ofrece un hogar a un niño en proceso de adopción
Hay muchos niños en Mendoza que necesitan una familia temporaria
El viernes, el Programa de Familias Temporarias que coordina la Asociación de Voluntarios Mendocinos (AVOME), convoca a una charla para compartir experiencias, relatos y anécdotas de familias que acogen a los niños sin hogar.
Ver también: "Cómo convertirse en Familia Temporaria en Mendoza"
La idea es buscar que cada vez sean más las personas dispuestas a abrir las puertas de su hogar a chicos de 0 a 10 años mientras esperan la adopción.
"La intención es evitar la institucionalización y que los niños puedan transitar este tiempo de espera acompañados, contenidos y amados por una familia. Oficiamos de puente en esta historia, no es adopción", explicaron desde AVOME a Vía País.
La reunión será este viernes a las 20 horas en Gualberto Godoy 1501 esquina Mármol, de Dorrego.
Las familias temporarias son absolutamente necesarias para que los niños no estén institucionalizados mientras estén en proceso de adopción. Ellos merecen estar rodeados de un ámbito familiar y amoroso, que no podrían encontrar en una casa hogar.
Por otro lado, es necesario que las personas que alojen a un niño en calidad de familia temporal sepan que deben renunciar a la posibilidad de ser adoptante.
Que el adulto tenga claro esto ayuda a que el niño no se confunda y tenga todo el tiempo presente que se trata de un ?periodo hasta que se encuentre su familia adoptiva.
Para convertirse en familia temporaria el requisito fundamental es que los padres tengan conocimiento en el cuidado y en la crianza de un niño o niña, aunque no sean padres.