Durante la asamblea, los alfonsinistas se quejaron de que no los dejaban entrar al recinto los militantes de Juntos por el Cambio.
Militantes de la UCR a las trompadas, antes de la reeleción de Cornejo
Militantes radicales se trenzaron hoy a golpes de puño en la sede del Comité Nacional, poco antes del inicio de la sesión plenaria de delegados que reeligió al diputado Alfredo Cornejo al frente de la UCR.
La escaramuza se produjo en el hall de la histórica sede de la calle Alsina de esta capital cuando militantes identificados como "alfonsinistas", contrarios a la conducción nacional, intentaron ingresar a las gradas ubicadas en el salón principal del comité donde se desarrolló el plenario. Otro grupo, a los empujones, le impidió a los disidentes -la mayoría proveniente de la provincia de Buenos Aires- subir al entrepiso del comité para ubicarse en los balcones de la sala Pedro Duhalde.
Fue allí donde las dos facciones se enfrentaron a golpes de puño hasta que personal del Comité Nacional logró controlar la situación. "El límite es la derecha y la derecha es Macri. Raul Alfonsín", decía una bandera que el grupo crítico intentó colgar en el entrepiso.
"Es inconcebible que manden a matones para no dejarnos expresar nuestra posición; somos hombres y mujeres del partido", dijo a Télam el militante Jorge Cobos, quien se quejó de que les prohibieran el paso mientras "les dan lugares de privilegio a los aplaudidores de siempre".
Ver: Suarez, Morales y Valdés califican de "muy buena" la reunión con Fernández
Otro militante disidente, Gerardo San Martín, sostuvo que el plenario "es una farsa" porque "terminaron de rosquear la mesa (directiva) y los demás.