La Federación Agraria Argentina (FAA) no quiere que el impuesto alcance a todos por igual, ya que hay sectores que están "complicados".
Retenciones: piden que se considere al pequeño productor
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se refirió hoy a actualización del monto de las retenciones y a la reunión que mantendrá este lunes la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández y pidió que en relación a las nuevas medidas "se considere a los pequeños y medianos productores".
"Vamos a estar hoy con la Mesa de Enlace analizando todo lo que se ha dado este fin de semana y ver las distintas reuniones que tenemos previstas con el gobierno, y en consecuencia ver si podemos encontrar el camino más lógico para disipar la posibilidad de un conflicto que no debería ocurrir", dijo el dirigente en declaraciones a radio Provincia.
Opinó que esta nueva actualización de las retenciones "está dentro de los parámetros del aumento del dólar, lo que no debió ser es inconsulto. Lo que nos molesta particularmente a los pequeños y medianos productores es que se cobre lo mismo que a cualquier actividad con alta demanda de mano de obra".
En ese sentido, aseguró que "esto ha generado un revuelo bárbaro porque es el sector que menos espalda tiene". "Lo que más preocupa es que lo que dijo el presidente Alberto Fernández en su asunción no se condice con la forma; anunciar esto un viernes a la noche sin consultar, eso nos deja menos margen de maniobra a los que estamos en la actividad gremial", expresó.
Por último, indico que "nos veníamos reuniendo y no nos habían dicho nada sobre este tema de las retenciones".
"No tenemos problema en el aumento pero si en que nos traten a todos por igual, nuestros pequeños productores están muy complicados y nadie los atiende", apuntó tras remarcar que su sector "está dispuesto a reunirse y dialogar", pero advirtió que "la forma deja menos margen de maniobra".