El presidente de Brasil recibió a un grupo de niños con un "Santa" que defendió el derecho de las personas a defenderse
Un Papá Noel defensor de la portación de armas, fue a ver a Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, posó hoy para una fotografía al lado de un ciudadano disfrazado de Papa Noel que hacía el gesto de disparar un arma, al recibir a una delegación de niños evangelistas y católicos que cantaban villancicos.
"Por el derecho a la defensa de los ciudadanos", dijo el "Papa Noel", que en medio de los niños hizo la característica señal con los dedos de tener un arma, que es el clásico saludo de campaña del presidente.
Bolsonaro en setiembre sancionó una ley que impulso para ampliar el porte de armas en Brasil, una de sus banderas de campaña.
Al lado del Papa Noel que hizo el gesto de las armas, en la puerta de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro dijo que su deseo es que "el pueblo sea feliz al lado de los políticos y de la prensa".
El hombre disfrazado de Papa Noel le respondió: "Y por el derecho del pueblo a defenderse", haciendo el gesto de armas.
Bolsonaro, entonces, dijo que "las leyes existen para las mayorías, no para las minorías, que son las que deben adecuarse al resto"
El mandatario volvió a acusar a parte de los medios de esconder "las buenas noticias de la economía" y sostuvo que hay quienes quieren "derrocarlo".
Denunció que quieren vincularlo con el homicidio de la concejal socialista carioca Marielle Franco, asesinada en 2018.
"Brasil va bien pese a la prensa, si hubiera ganado mi rival electoral estaría peor el país, creo que Dios es brasileño", comentó luego de cantar por algunos segundos unos villancicos con los niños.