El intendente de Las Heras habló durante su reasunción de uno de los temas más álgidos de Mendoza: la industria minera.
Orozco defiende la 7722, pero dice que con control se puede hacer minería
Durante el acto de inicio a su segundo mandato, el intendente de Las Heras, Daniel Orozo, puso en relieve todas la potencialidades turísticas de Alta Montaña donde pretende convertir a Uspallata en un polo turístico, a contramano del desarrollo minero y justo en ese paraje donde de encuentra un filón de oro y cobre.
Las palabras del jefe comunal fueron contundentes a la hora de establecer que la industria minera metalífera debe ocurrir en Mendoza, como desarrollo económico, pero también que deben hacerse controles estrictos para proteger el agua de la provincia.
Durante el acto de reasunción de Orozco, estuvieron presentes: el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez; su antecesor, Alfredo Cornejo; el senador nacional Julio Cobos y su compañera de banca, Pamela Verasay, la ex vicegobernadora, Laura Montero; y los intendentes de Capital y Godoy Cruz, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar, respecctivamente.
El médico Mario Daniel Orozco, de 59 años; se mostró emocionado ante el fervor de la gente, sobre todo al ver en primera fila a su familia. Además, estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suárez, el senador nacional -y su mentor político- Julio Cobos, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, el diputado nacional Alfredo Cornejo; la ex vicegobernadora Laura Montero; la senadora nacional Pamela Verasay; sus pares municipales de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, de Malargüe Juan Manuel Ojeda, y de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
"Aquel médico que llegó en 2015, que llegó a un departamento que estaba sin un plan para Las Heras, en muy malas condiciones en lo económico y en infraestructura, ese médico asumió solo con proyectos y promesas. Hoy, cuatro años después, hay un departamento que está de pie, que sabe lo que tiene que hacer. Quiero seguir concretando sueños con ustedes, en comunidad, con el amor que tenemos por nuestra Las Heras", expresó el jefe comunal reelecto en las elecciones de setiembre pasado con el 54 por ciento de los votos.
En la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, el presidente Martín Bustos llamó a Orozco para tomarle juramento a quien guiará los destinos del municipio hasta el año 2023. Tras su discurso, principalmente destinado a los lasherinos y al quebrarse para agradecer el apoyo incondicional de su esposa y sus cuatro hijos, el mandatario presentó un video de repaso de su primera gestión y un avance de su proyecto para estos próximos cuatro años que se sintetiza en el nuevo logo municipal.
"Ahora decimos 'Las Heras, mi lugar', 'Las Heras, mi vida'. Ese eslogan marcará nuestra nueva gestión, consolidando nuestro sentido de pertenencia. Ese corazón nos representa a todos, nos abraza a todos y nos enorgullece para seguir trabajando juntos, en comunidad, por y para Las Heras", concluyó quien en su departamento convirtió un casino en un centro cultural, creó el primer gran pulmón verde lasherino y renovó los principales accesos a la ciudad, entre otros puntos destacados de su primera gestión.
Ver: El PJ apoyará los cambios a la 7722 solo si le dejan agregar más controles