El nuevo Ministro de Salud restituirá el protocolo de aborto no punible derogado por Mauricio Macri. "El ministro estrella quiere asesinar a los más vulnerables", puso en Twitter.
Amalia Granata lanza que Ginés González García es genocida
El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que es inminente la restitución del protocolo de aborto no punible que había anunciado el ex ministro Adolfo Rubinstein y Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno.
El protocolo facilitaba el aborto para las mujeres violadas o quienes corrían riesgo de salud, como las niñas abusadas, pero Amalia Granata asegura que eso es un genocidio.
La diputada provincial de Santa Fe usó su cuenta de Twitter para dedicarle un mensaje al presidente Alberto Fernández
"Señor Presidente usted dijo que va a defender a todos los argentinos pero parece que su ministro estrella quiere asesinar a los mas vulnerables, total ellos no votan ni se pueden defender".
Primero había posteado un tuit que recibió tantas críticas que lo borró:
"Chicas, no entendieron nada, las van a
seguir violando
y matando pero libres de culpa y cargo"
Luego fue más allá: "Volvió el negocio del genocidio a los más vulnerables de la mano de @ginesggarcia. Dejá de lucrar con los inocentes y ponete a trabajar en serio por los problemas de salud pública. Te hago una lista de las causas de muertes de mujeres pero eso no te importa porque no te da plata", escribió.
González García calificó como un "mamarracho político" la interna que se produjo entre los miembros del gabinete de la anterior gestión que dejó el protocolo sin efecto. "Estuve hasta recién viendo la versión casi definitiva, y mañana (por el jueves) habrá novedades", señaló.
"Hay razones sanitarias que, entre otras cosas, eliminarían 46 mil internaciones solo en hospitales públicos por abortos mal hechos, 46.030 muertes de chicas jóvenes que dejan un hogar con varios pibes sin mamá, la mortalidad infantil de esos chicos es 50 mil veces mayor que los otros. Son razones estrictamente sanitarias, no me meto con cuestiones religiosas", justificó el ministro.