El exgobernador de Mendoza dijo que ese espacio "eligió una mala estrategia en estos cuatro años".
Para Cornejo, el regreso del kirchnerismo es culpa de Cambiemos
Este miércoles, Alfredo Cornejo estuvo en el programa A Dos Voces que se emite en TN y sostuvo que la responsabilidad de la vuelta del kirchnerismo es de "todo Cambiemos" por haber elegido una "errónea estrategia política".
A ese respecto, el exgobernador de Mendoza sostuvo: "La coalición le dio todo el poder al presidente. El extremo presidencialismo nuestro funciona así, el punto es que cuando Mauricio Macri empieza a cometer muchos errores, ahí comienzan a compartirse responsabilidades. Hemos tenido voces críticas desde la UCR sobre muchas cuestiones que podrían haberse corregido y que seguramente habrían cambiado el destino de la elección".
En el mismo sentido, Cornejo expresó que todo podría haber sido distinto "si no se hubieran cometido algunos errores, si se hubiese dado más lugar a concesiones con los gobernadores, otra relación con los gremios y encarar de otra manera los problemas fiscales".
Sobre lo que se viene en esta nueva etapa como oposición, el ex mandatario mendocino evaluó: "Hay que reunirnos todos los dirigentes, también Mauricio Macri, pero no creo que en esta instancia pueda haber un liderazgo único para coordinar la oposición. Es importante en la Argentina que haya equilibrio de control del poder. Necesitamos un buen gobierno y una buena oposición, algo que no tuvimos en nuestra gestión. Deseamos que le vaya bien a Alberto Fernández".
Por último, el ahora diputado dio sus sensaciones acerca de la llegada al poder de Alberto Fernández y su posterior discurso que brindó en Plaza de Mayo tras asumir. "Lo veo con relativa normalidad en un país que no es muy normal. Renueva la esperanza. Colectivamente los pueblos necesitan tener esperanza. Creo que es un buen mensaje eliminar la grieta porque es algo que no le hace bien a nadie".
"Lo que sí me da algo de miedo es 'el nunca más a una justicia manipulada por la política'. "Ese 'nunca más' tengo miedo que sea para encubrir investigaciones por corrupción y dar impunidad. Dicen que son presos políticos delincuentes comunes", ironizó respecto a las declaraciones de Alberto y Cristina sobre la persecución judicial y la iniciativa de intervenir la AFI.