A su vez, le pareció "acertada" la decisión de Fernández de no tratar el Presupuesto Nacional 2020 propuesto por el gobierno.
Para Rossi la intervención de AFI "va a ser un avance en calidad institucional"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) será "un avance en materia de calidad institucional".
Dijo que la medida fue "uno de los tramos más logrados" del mensaje que dio a la Asamblea Legislativa el presidente Alberto Fernández a poco de asumir el cargo, este martes.
Señaló a la radio FM Futurock que le pareció "acertada" la decisión de Fernández de no tratar el Presupuesto Nacional 2020 propuesto por el gobierno saliente de Mauricio Macri porque "tiene muy poco de realidad". "Veremos cómo empiezan a funcionar las variables económicas a partir de los impulsos y luego de eso, esperar a ver cómo termina la renegociación de la deuda para tener una claridad suficiente sobre cómo se va a armar el presupuesto", comentó.
Por otra parte, afirmó que se propone "reafirmar la conducción civil de la defensa", darle prioridad a "la capacitación" del personal militar y diseñar "un plan de reequipamiento estable en el tiempo, ya que eso nos puede permitir generar un fuerte desarrollo en la industria nacional y la de Defensa es estratégica", porque permite "la genereación de puestos de trabajo".
Rossi también mencionó que su equipo se comunicó el martes con el Ministerio de Defensa de Chile, ocasión en la que se dispuso el envío de dos buques de la Armada para ayudar en la búsqueda del avión militar chileno desaparecido el lunes por la tarde, cuando viajaba hacia la Antártida.