Lo confirmó Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete. Qué dijo sobre las reservas del Banco Central y la macroeconomía.
Desmienten que el gobierno de Fernández estudie un desdoblamiento cambiario
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó hoy que el Gobierno vaya a aplicar un desdoblamiento cambiario, así como que se fueran a precisar medidas económicas en la rueda de prensa prevista que dará en las próximas horas el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán.
La aclaración de Cafiero se produce horas antes del encuentro de Guzmán con los periodistas, donde está previsto que el ministro presente al nuevo equipo económico en una conferencia que se realizará en el microcine de esa cartera.
"No habrá desdoblamiento cambiario y en principio no habrá hoy anuncios específicos, sino una rueda de prensa. Los anuncios se harán en los próximos días", aclaró Cafiero en diálogo con radio La Red. "No va a haber desdoblamiento cambiario, sí vamos a avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas, y vamos a trabajar en un plan sostenible y seguro en lo macroeconómico", definió.
Insistió además en que "ese es el desafío y lo que estamos encarando con Miguel Pesce, que es el presidente del Banco Central", amplió.
El jefe de los ministros dijo, por otra parte, que en lo que se está trabajando, además, es "en ver cómo empezamos a atacar este 'supercepo' que nos dejaron, y cómo hacemos para convivir con esa medida en el marco del poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos".
Ver además: Las medidas económicas se anunciarán "en los próximos días"
En otro orden de cosas, Cafiero confirmó que el presidente anunciará quién será el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días porque el Gobierno "ya está trabajando en eso", y desmintió que hubiera habido una disputa con la comitiva enviada por el gobierno de Estados Unidos, cuyos miembros se reunirán hoy con el jefe del Estado.
Por otra parte, Cafiero desmintió lo publicado hoy por algunos medios respecto de eventuales disputas con los miembros de la comitiva de EEUU que llegó al país para asistir a la asunción presidencial, por la presencia de un representante venezolano en los actos de ayer.