Una foto compara a los peronistas de 1945 con los militantes de este martes en la asunción de Alberto Fernández.
Un símbolo peronista que regresó: refrescarse "las patas" en la fuente
Usuarios en las redes compararon a los "descamisados" del 17 de octubre de 1945, que fueron a pedir por la libertad de Juan Domingo Perón ante el presidente Julián Emilio Farrel, con los militantes kirchneristas que se convocaron a celebrar en la Plaza de Mayo este martes la asunción de Alberto Fernández como nuevo mandatario de los argentinos.
Las imágenes, que son compartidas por los internautas, tienen posturas a favor y en contra. Es que la militancia llegó a uno de los espacios verdes más populares del país, se sacó el calzado, en algunos casos la remera y se metió a la fuente principal sin ningún tipo de pudor para bañarse y así saciar el intenso calor que hoy hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La acción fue similar a la que realizaron en la década del 40´y por la que fueron reconocidos como "los que se refrescaron las patas en la fuente".
Entre las principales críticas hubo personas que no compartieron la decisión de la militancia: "Esta es la imagen que damos al mundo. Bienvenido Comunismo. Qué vergüenza son, Dios mío. Gracias, genios del voto. Vean", comentó indignado otro usuario.
Las imágenes