La explanada está repleta de gente. Sobran abrazos y alegría radical. Ya están casi todos los intendentes, y Suarez llegó pasadas las 19:30 a la Casa de Gobierno.
Una previa con música y política antes del traspaso
La previa del traspaso de mando tuvo un toque marcial, pero a la vez popular. La Banda Militar más antigua del país, la Talcahuano del RIM 11 General Las Heras, de Tupungato, y la Banda de la Policía de Mendoza desplegaron un repertorio bastante conocido, y festivo, para ponerle "clima" a la previa del traspaso de mando de gobernador.
Pasadas las 19:30 la platea de la explanada ya está casi repleta. Allí hay previsto que ingresen 700 invitados. Ya hay numerosos intendentes, legisladores, funcionarios y ex funcionarios que terminan hoy, empresarios, artistas, personalidades del arte, la cultura y el deporte.
La primera fila de invitados está ocupada por intendentes. Muchos, apenas si pueden soportar el saco, aunque el calor ha cedido algo.
Se estima que cerca de las 20:00 comience la ceremonia de traspaso de mando. Hablará Alfredo Cornejo, y luego el nuevo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.