Los tres días de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Godoy Cruz tuvo momentos únicos. Muchas bandas mendocinas más dos tanques rockeros redondearon un gran hecho musical. En ese contexto los dos músicos dejaron su sello.
Más allá de la cerveza, Mollo pidió por el agua y Ciro por su vino
La Aplanadora del Rock cerró anoche la Fiesta Provincial de la Cerveza en el predio del Parque San Vicente. La celebración organizada tradicionalmente por la Municipalidad de Godoy Cruz tuvo altos tonos de belleza y fuerza artística durante los atardeceres, entre el viernes 6 y el domingo 8, con bandas mendocinas que preludiaron a los números fuertes de cada noche.
En regresiva hay que poner el ojo en Divididos que cayó como un gigante bloque de cemento fraguado a fuerza rock y blues con tintes de floclore testimonial y denunciante que confirman una marca de Ricardo Mollo líder del power trío.
Antes, la noche del sábado fue de Ciro y Los Persas. El aire "piojoso" impregnó el ambiente del San Vicente.
Ciro hizo un gran show de más de dos horas con el aporte novedoso de la fuerte voz femenina que la aporta Julieta Rada, hija del Negro en cuestión.
Y antes, la noche del viernes, el caldo sustancioso vino en dos platos mientras saboreamos las primeras cervezas de la fiesta. Primero, La Skandalosa Tripulación, hermosa y extrema banda con todo la herencia del ská cuyano y luego la cumbianda La Delio Valdez que cerró la primera noche con cadencia caribeña.
Elijo dos notas para destacar, de las tantas que tuvieron los tres días cerveceros:
Mollo, fiel a su estilo entregó una pincelada a favor de la defensa del agua en Mendoza. Se apoyó en su primera experiencia en la Alta Montaña y nos contó a los más de 10 mil mendocinas y mendocinos reunidos en el San Vicente, que había conocido Uspallata, Puente del Inca y el Cristo Redentor.
"Tomé agua del lugar. Es maravilloso lo que tienen y hay que cuidarlo. Cuiden el agua hoy más que nunca. Ustedes saben por qué se los digo", acentuó el músico en obvia referencia a la idea de impulsar la minería a cielo abierto y modificar la ley 77222 que limita esta actividad en Mendoza.
Ciro, en su momento, fue a lo más personal y a sus canciones propias, de las cuales, muchas de ellas apuntan a la íntima condición de soledad que muchos padecemos o gozamos, según sea el caso.
Y entonces luego de entonar "Tan solo" de su época de Los Piojos para avisar que el año que viene tendrá su propio vino y lo denominará con el título de esa canción.