El ex presidente Evo Morales viajó este viernes sorpresivamente desde México hasta Cuba para "una consulta médica".
Lo confirmó Gabriela Montaño, ex ministra boliviana de Salud y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien también permanece exiliada en México. Aseguró que Morales iba a ser atendido por el mismo equipo de médicos cubanos que cuidaron de su salud en anteriores enfermedades.
"Precisamos que, en efecto, Morales viajó por la mañana (del viernes) rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal". El estatus de asilado permite al expresidente boliviano entrar y salir de México.
Pese a que escribió varios mensajes en sus redes sociales a lo largo del día, Morales nunca hizo referencia a su viaje a Cuba.
El traslado a la isla se produce a horas de que la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó el informe final sobre el fraude electoral del 20 de octubre, que imputa directamente a los aliados de Morales en el seno del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"La derecha golpista me acusa de fraude electoral, cuando ni en el informe de la OEA habla de fraude, sino de irregularidades. Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. "Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta", se quejó el líder indígena en su último mensaje en redes sociales.
La derecha golpista me acusa de fraude electoral, cuando ni en el informe de la @OEA_oficial habla de fraude, sino de irregularidades. Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta.
Emanuel Fernández, oriundo de San Luis, reside en Australia y relató este lunes en Radio Post el pánico vivido durante el ataque en Bondi Beach, con corridas, gritos y familias separadas en medio del pánico
El candidato del Partido Republicano obtuvo casi el 60% de los votos en el balotaje. De esta forma, se produce un giro político a la derecha en el país vecino.
Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y de arrojo durante el ataque a una fiesta judía en Bondi Beach. El atentado dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos.