Damián Raña, de la ciudad de Ensenada, tiene secuelas por un accidente y pasó casi seis meses en la cárcel. Este jueves fue liberado.
Estuvo medio año preso por producir cannabis medicinal para sus dolores
La justicia penal de La Plata excarceló este jueves al joven que estuvo preso casi 6 meses luego de encontrarle en su casa cannabis medicinal que consumía por los dolores que sufría como secuelas de un accidente automovilístico, informó una fuente judicial.
Se trata de Damián Raña (27), quien consumía y producía aceite de cannabis para paliar los dolores que padecía desde junio de 2018 cuando sufrió un accidente automovilístico en la capital bonaerense por el cual le quedaron pequeñas astillas de hueso en los músculos de su pierna, su fémur aplastado y dos coágulos en el pulmón.
El 23 de junio de este año la policía lo detuvo tras allanar su casa de la ciudad de Ensenada y hallarle marihuana. Familiares y amigos de Damián se concentraron esta mañana ante los Tribunales penales de La Plata para pedir su liberación, en el marco de una audiencia donde se analizó su situación. El juzgado de Garantías N°6 de La Plata excarceló a Raña tras evaluar los informes médicos que acreditaban el cuadro de salud que presente, y que usaba el aceite de cannabis para minimizar esos dolores.
El 23 de junio una llamada alertó a la policía sobre la presencia de hombres caminando por los techos en la manzana en la que vivía Raña en la ciudad de Ensenada y al presentarse una patrulla, ingresaron a la casa del joven y al ver las plantas de marihuana procedieron a su detención, informó la agencia Télam.
"Presentamos la historia clínica de Damián, se le hicieron placas y vieron la operación que sufrió, se les informó que quedó con una pierna 3 centímetros más corta que la otra y se informó sobre los dolores y la acción que hacía el cannabis para su patología, que el aceite es óptimo para ese dolor, pero a pesar de eso estuvo casi 6 meses detenido", remarcó Luis Raña, padre del joven.
Foto: la Izquierda Diario