Son consideradas una "infracción leve" y hay que abonar $1200. En los primeros once meses del año labraron 40 mil actas por esta falta.
El 25% de las multas viales en Mendoza son por mal estacionamiento
En el cordón amarrillo, en la vereda, en doble línea amarrilla o en las entradas de las cocheras, son algunos de los lugares en donde los mendocinos dejan estacionados de forma incorrecta sus vehículos: desde enero hasta noviembre inclusive del 2019, el Ministerio de Seguridad de la provincia labró más 40 mil multas por estos tipos de infracciones.
En todo el año 2019 se realizaron más de 160 mil multas en la provincia y la cifra por mal estacionamiento representa, en promedio, un 25% del total de actas viales, según expuso el Gobierno de Mendoza en su página web.
Entre los lugares donde se registran multas por mal estacionamiento se detallan aproximadamente: 9900 en el cordón amarrillo; 9480 sobre costado izquierdo; 7003 en un lugar prohibido por señal fija; 4182 en doble fila; 1379 en la vereda y 1269 frente a entradas de cochera, estaciones de servicios y playas de estacionamiento, entre otras.
La falta por mal estacionamiento se considera una infracción leve y es penada con un costo de $1200 y, si se aplica el descuento, se debe pagar un total de $720.
Durante 2019 hubo menos muertos en accidentes viales en Mendoza
Además, los efectivos policiales realizaron más de 25 mil multas por no usar las luces bajas al momento de conducir un automóvil incurriendo en una falta grave. Otras 10 mil actas fueron por conducir sin cinturón de seguridad.
Cerca de 2300 conductores fueron multados por el uso del teléfono celular mientras conducían y 2100 las infracciones por exceder el límite de velocidad.
En el caso de las motos se labraron 1500 multas a los conductores que no llevaban el casco colocado, infracción que es considerada gravísima.