Luego de criticar al columnista de La Nación Alconada Mon, el presidente electo disparó contra Darío Lopreite, del canal TN, quien le subrayó que había amenazado a Alconada Mon.
Alberto Fernández cruzó a otro periodista
Alberto Fernández volvió a criticar a un periodista a través de las redes sociales. En esta oportunidad, el presidente electo le contestó a Darío Lopreite, comunicador en el canal TN, por haber defendido a Hugo Alconada Mon.
"Hasta ahora venía pensando que Alberto Fernández entendía que el trabajo de los periodistas no es hablar cosas lindas de los gobernantes. Hoy, después de leer su amenaza a Alconada Mon, creo que ya se contagió de su amiga Cristina. Y aún no arrancó", lanzó el cronista de TN a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, esto no fue visto con buenos ojos por el mandatario electo y decidió contraatacar: "Darío Lopreite, los periodistas informan y dan opiniones sobre bases ciertas. Hacer imputaciones falsas ('venta de influencias') sobre informaciones tergiversadas no es de buen periodista. Decirle a alguien que sepa que yo no avalo 'operaciones' no es amenazarlo. Eso es lo que creo".
El comienzo del "enojo"
Este lunes el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner había criticado a Hugo Alconada Mon porque "se equivocó" con la nota en donde el periodista afirma que una de las causas más "sensibles" contra Lázaro Báez "afrontará un nuevo y prolongado retraso" por la intervención de un abogado cercano al futuro mandatario, ayudante de cátedra del presidente electo, que asumió la defensa de uno de los empresarios acusados. De acuerdo al periodista, el abogado Adrián Martín Rois, presentó un recurso como nuevo abogado defensor del dueño de Crediba, la financiera local involucrada en la operatoria bajo sospecha judicial.
Tras esa presentación, el fiscal federal Antonio Castaño pidió una nueva serie de medidas probatorias, entre ellas un peritaje contable que deberán desarrollar profesionales de la Corte Suprema, además de más oficios a la AFIP y los registros de la propiedad, lo que va a estirar los plazos del proceso que ya lleva cinco años de trámite judicial. Además, contó Alconada en una nota publicada el domingo, Rois se habría reunido con varios actores del caso, entre ellos, el secretario del juzgado federal local.
Ver: Alberto sobre Alconada Mon: "Le tengo mucho respeto, pero se equivocó"