Independiente Rivadavia igualó sin goles contra Mitre en Santiago del Estero.
La Lepra lo buscó, no pudo ganar y no clasificó a la Copa Argentina
Independiente Rivadavia lo tuvo, lo buscó e insistió para ganarlo en Santiago del Estero. Pero el 0 a 0 contra Mitre no se movió del marcador y repartieron puntos en la fecha 15 de la Primera Nacional. Si el Azul ganaba, clasificaba a la Copa Argentina 2020.
La Lepra de Matías Minich buscaba su segundo triunfo consecutivo en el torneo y quería ganar de visitante por primera vez en todo el campeonato. Sabía que tenía con qué contra un Aurinegro que está entre los últimos equipos de la Zona B. El Azul hizo un trabajo correcto y faltó lo más importante: convertir el gol para conseguir esos tres puntos necesarios para meterse en la Copa Argentina del próximo año.
La Lepra controló el partido en el primer tiempo, cerró todos los caminos para que Mitre pudiera ocasionar peligro. En las que pudo romper la barrera planteada, el Pity Aracena se hizo grande para evitar el gol local. Era lo necesario para seguir en camino para conseguir la victoria.
En el complemento lo buscó. El arquero Luis Ojeda, en dos oportunidades, le negó el gol a Independiente. Mitre también tuvo lo suyo y no aprovechó las que tuvo.
"El Víctor" fue reconocido como Ciudadano Ilustre
Independiente jugó muy bien, sólido, con el agregado de que no le convirtieron por primera vez en todo el campeonato. La faltó el toque final para poder quedarse con la victoria.
Fotos: Prensa Mitre