El presidente de la Cámara de Diputados concedió varias entrevistas este domingo.
Monzó pondera a Cornejo como futuro candidato presidencial
Como publicó el Post, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, concedió una entrevista a diario Perfil donde afirmó que el gobierno de Mauricio Macri se equivocó al plantear a "la grieta" como base y dijo que está dispuesto a "colaborar" con el presidente electo Alberto Fernández, a quien pidió que "camine de vuelta hacia el centro".
A su vez, dijo que sigue siendo "un afiliado peronista", que "hay que darle oportunidades" al kirchnerismo y que a partir del 10 de diciembre trabajará para "formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta".
"Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta", afirmó Monzó en sendas entrevistas con los diarios Clarín y La Nación, publicadas hoy, en las que criticó la obsecuencia dentro del gobierno nacional y la falta de visión para marcar errores.
Al respecto, anticipó que en la oposición al gobierno de Fernández "el radicalismo tendrá un lugar más preponderante" por tener "más anclaje a nivel nacional" y candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo.
Dijo también que el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puede ser una cabeza importante que surja a nivel nacional por parte del PRO, y destacó que el gobierno de Macri deja "un país insertado al mundo" y "con reglas de juego más claras", aunque lamentó que haya quedado pendiente solucionar la pobreza y la economía.