Las reuniones ocurren mientras el presidente electo construye a su gabinete.
Alberto Fernández no para: se reunió con Alfonsín, Manzur y Schmid
El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió hoy con el dirigente radical Ricardo Alfonsín, con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y con el sindicalista Juan Carlos Schmid, mientras continúan las jornadas de intensas negociaciones por el Gabinete que presentará el próximo 6 de diciembre.
Aún sin definir el formato del anuncio de los nombres de su equipo y con varios ministerios sin dueño, Fernández continuó este viernes con agenda completa en sus oficinas de Puerto Madero.
Además, el mandatario electo siguió activo en las redes sociales, donde contestó mensajes a seguidores, periodistas y hasta del club Sacachispas, que le pidió un saludo para ver si le traía suerte en su próximo partido. "Hoy recibí la visita de Alfonsín, un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales", expresó Fernández.
Y agregó: "Escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer juntos el esfuerzo de poner a la Argentina nuevamente de pie".
Alfonsín se puso a disposición del presidente electo para colaborar a partir del 10 de diciembre, aunque no se habló durante el encuentro de un ofrecimiento para integrar su equipo.
Luego, el líder del Frente de Todos recibió al gobernador de Tucumán, quien en declaraciones a la prensa a la salida de la cita expresó: "Todos vamos a ayudar al presidente de la Nación electo, todos los gobernadores vamos a aportar nuestro granito de arena para que podamos salir de la situación tan difícil y tan dramática que hoy está viviendo la Argentina".
En la última hora de la tarde, se reunió con el titular del gremio de Dragado de Balizamiento, Juan Carlos Schmid, con quien también dialogó sobre la realidad del país y los desafíos del próximo gobierno.