Luego del vuelco del micro que transportaba a un contingente de egresados de séptimo, los chicos empiezan a mostrar las secuelas
"A un colectivo no me subo nunca más" dijo uno de los chicos de Benavídez
Luego del terrible incidente vial en el que un colectivo que trasladaba chicos de séptimo grado volcó en la ruta y dos nenas murieron, el resto de los sobrevivientes sigue shokeado.
De los 43 niños de entre once y doce años que viajaban hacia Mundo Marino en San Clemente, dos nenas murieron en el incidente y otros dos chicos están gravemente heridos. Otros niños tienen heridas de mediana o leve gravedad.
Sin embargo, las secuelas psicológicas recién comienzan a verse.
Hasta esta mañana, varios de los alumnos de la Escuela 41 de Benavídez no sabían que sus compañeras Delfina Del Bianco y Mía Soledad Morán murieron en el vuelco.
"A un colectivo no subo nunca más. Y tampoco voy a hacer ningún viaje por la ruta", le dijo Franco, de once años, a su mamá, una vez que supo.
Franco sufrió una fractura en su pierna derecha, golpes en su brazo izquierdo y en la frente.
Selma, su mamá, recibió la noticia a través de un llamado de la directora del colegio. "El mundo se me desmoronó en los pies. Quedé helada", contó la mujer a diario Clarín.
"Franco no conocía el mar. Estaba muy entusiasmado. Emocionado y al mismo tiempo ansioso. Pero contento", transmitió la mamá del nene que ahora jura que no va a volver a viajar por una ruta.