Una imagen asegura que en el Colegio Don Bosco impiden ingresar con escote y minifalda con el fin de "evitar la atracción indebida".
Un colegio prohibió prendas a las alumnas y desató la polémica en San Juan
Una polémica prohibición en la escuela Don Bosco de San Juan ha generado revuelo en la vecina provincia, al indicarles a los alumnos que tipo de vestimentas no pueden usar para asistir a clases. Esto generó voces a favor y en contra en las redes sociales.
Un cartel en el ingreso a la institución educativa señala que no se puede acudir con "minifaldas", "tops", escotes, "pantalones cortos", "calzas", "ropa transparente", "musculosas o similares" y "ojotas o gomones", entre otras vestimentas.
Sin embargo, lo más curioso de la indicación del colegio religioso está al final de la publicación, ya que cierran el comunicado con un curioso mensaje: "Evitemos atraer la atracción indebida de nuestros jóvenes". Esto hizo que varios medios de la vecina provincia se hicieran eco de la decisión de la escuela Don Bosco y comenzaran a colocarlo en sus portales.
El diario Tiempo de San Juan tituló: "Prohibición sexista de una escuela sanjuanina despierta polémica".
La radio LV5 subió a su cuenta de Facebook la imagen del letrero y agregó: "Todavía pagan por hacer estos carteles??? No sabía que las ojotas eran una distracción".
"Una "recomendación" en un colegio sanjuanino se hizo viral y despertó repudio en las redes", señaló Diario de Cuyo.
Ver: Tragedia en la Ruta 2: el presidente expresó sus condolencias