El presidente firmó la norma para que por cinco años mantengan sus puestos funcionarios de la categoría "Alta Dirección Pública".
Macri, por decreto, busca garantizarles estabilidad a 3.500 funcionarios
El presidente Mauricio Macri, por medio de un decreto y a dos semanas de dejar su cargo, garantizó la estabilidad de los empleados jerárquicos nombrados en el Estado por cinco años. Serían unos 3.500 funcionarios los que quedarían afectados directamente por decisión del actual mandatario.
El mandatario nacional efectuó una modificación al régimen de los funcionarios de "Alta Dirección Pública", que incluye a directores y coordinadores nacionales, según publicó la agencia NA.
Específicamente, alcanza a quienes ganaron concursos en los últimos cinco años, en el marco de un acuerdo con UPCN, el gremio de estatales que conduce Andrés Rodríguez.
Se trata del decreto 788/2019, que llevó las firmas de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica.
Según la decisión del gobierno de Juntos por el Cambio, los alcanzados por el decreto permanecerán en su cargo como mínimo por cinco años más.
Además, el decreto establece que para removerlos, la gestión de Alberto Fernández deberá pagar una indemnización equivalente a los sueldos del tiempo que resta para completar ese plazo de cinco años.
Los destinatarios del decreto son los empelados estatales jerárquicos que hayan sido contratados a través de concursos, siendo el objetivo central de la administración saliente reivindicar el "mérito".