La mediática Amalia Granata, electa diputada provincial en Santa Fe, renunció al partido con el que consiguió su banca en las elecciones de junio y ahora encabezará un minibloque de tan sólo dos integrantes en la Cámara Baja de la provincia del litoral.
La periodista obtuvo su lugar en la Cámara con el partido "Unite por la Familia y la Vida", basando su campaña en su fuerte postura contra la campaña de la Interrumpción Legal del Embarazo. El bloque se convirtió en la tercera fuerza legislativa de Santa Fe, obteninendo el 10,75% de los votos (287.705).
Según informaron, diferencias con sus compañeros de partido derivaron en la división. Así Granata formó el espacio "Somos Vida", junto a la diputada Betina Florito, mientras que su antiguo bloque quedó con cuatro legisladores.
La modelo lamentó la división del bloque que tenía originalmente, pero aclaró que no compartían la visión del partido y que por eso decidieron separar sus caminos.
Cuando asuma, el próximo 5 de diciembre, conformará el bloque de diputados "Somos Vida", junto a Betina Florito, también electa en junio pasado.
A 40 años del tratado de paz entre Argentina y Chile, mediado por el Papa Juan Pablo II, no está confirmada la participiación de Werthein en el acto organizado por la Santa Sede.
El Ejecutivo presentó un proyecto de Ley en el que se busca reformar el Código Procesal Penal para acelerar los tiempos de la Justicia, con el fin de evitar dilaciones en las investigaciones preliminares.
Fernando Luis Mengo dejó de ser el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Habría usado aeronaves de la institución para fines personales. Además, Petri contó que el brigadier habría protagonizado hechos de abuso.