Para cuidar tu privacidad en esta red social hay herramientas que podés usar.

Seis consejos para proteger tu cuenta de Facebook

Por: Mendoza Post

Todavía resulta difícil descifrar cómo funciona la red social con más usuarios del mundo pero no desesperes, hay algunas funciones que podés activar según informa el portal CNET.

Controlá quién ve tus publicaciones

Cada vez que publiques algo, ya sea en Facebook o en otra parte de Internet, tenés que revisar quién puede ver la publicación.

A veces no es claro quién exactamente ve lo que has publicado en Facebook, por lo que vas a tener que cambiar la configuración de privacidad. Sólo tenés que dirigirte a “Configuración general de la cuenta”, y luego hacer clic en Privacidad en el lado izquierdo de la página. Ahí vas a ver una sección llamada “¿Quién puede ver mis cosas?” y de allí hacer clic en Editar para personalizar quiénes pueden o no ver tus publicaciones.

Gestioná qué anuncios podés ver

No es ningún secreto que cuando usás Facebook, vos sos el producto que se está vendiendo. Tu historial de navegación y tu actividad en Facebook le ayudan a los anunciantes a dirigirse mejor.

Afortunadamente, Facebook te ha dado el control sobre qué anuncios querés ver. Podés establecer categorías personalizadas para refinar los anuncios que se te presentan. Porque, si los vas a ver de todos modos, por lo menos te podés asegurar de que son anuncios que son relevantes para vos.

Bloquea a tu ex y las molestas invitaciones de apps

Después de experimentar una ruptura en tu relación y recibir 20 invitaciones de apps en un mismo día, el bloquear a una persona (o una aplicación) puede ser un paso necesario para mantener la cordura.

Cinco minutos o menos

¿Te intimidan todas las opciones que encontrás en los ajustes de Facebook? No tengas miedo.

Podés asegurar tu cuenta en menos de cinco minutos con unos cuantos pasos. Sólo tenés que dirigirte a la Configuración de tu cuenta, hacer clic en Privacidad, y ahí, en el lado izquierdo, vas a encontrar las opciones de Privacidad y Bloqueo que podrás personalizar. Así vas a poder bloquear desde personas hasta invitaciones de apps e invitaciones a eventos.

Las listas son lo mejor que hay

A Facebook le gusta manosear tu news feed, escondiendo la novedad más reciente y asegurándose de que veas lo que la red selecciona en tu nombre.

Afortunadamente, existe una manera muy sencilla de ajustar el proceso de selección para que tengas un poco más de control. Para ello, tenés que añadir a los contactos que quieras en la lista de tus mejores amigos. Y luego ajustar la configuración de notificaciones, dirigiéndote a la sección de Amigos, Mejores Amigos y hacer clic en Administrar lista. Allí puedes editar la lista, agregando a las personas que quieres que pertenezcan a esa lista. De esta manera, podrás ver las publicaciones de tus amigos primero en tu news feed.

Tenés un buzón escondido

Cuando estés protegiendo tu cuenta de Facebook, puede ser que la hagas demasiado segura accidentalmente. Un ejemplo es el segundo buzón que Facebook le concede a cada usuario.

Los mensajes que son enviados por usuarios que no conoces terminan allí. Y, en ocasiones, los mensajes que son enviados por personas que sí conoces pueden acabar allí, también.

Para verlos, sólo dirígete a tu buzón de Mensajes. Allí, en la barra superior en la parte izquierda verás Mensajes (que es la lista principal de mensajes que ves usualmente) y al lado de eso verás Otros. Es allí donde están las misivas escondidas.