El fiscal acordó, en un juicio abreviado, entre 23 y 25 años de prisión para Pablo Daniel Álvarez Celán, Facundo Méndez y Alejandro Aguilar. En diferentes hechos, asesinaron a un verdulero y a un panadero.
Mataron para robar en Mendoza y este viernes fueron condenados
La jueza Lucía Motta condenó en un juicio abreviado, durante la mañana de este viernes, a 25 años de prisión a Pablo Álvarez Celán, a 25 años a Facundo Méndez Salinas y a 23 años a Alejandro Aguilar Rodríguez, según le confirmaron al POST.
Previamente, Gustavo Pirrello, fiscal de Homicidios de Mendoza, acordó las penas con las defensas de los imputados por dos crímenes ocurridos en la provincia. Los acusados reconocieron su autoría y evitaron llegar al juicio oral.
"Charango" Méndez y "Niño Rata" Aguilar
Los dos fueron condenados por "homicidio agravado por el uso de armas" en el crimen del panadero Fabián Mariño (48), ocurrido en el barrio Soberanía de Maipú, el 3 de mayo de 2018: sucedió en la llamada "Triple Frontera" que une Maipú, Godoy Cruz y Luján, zona que la policía considera de alta peligrosidad.
Mariño fue baleado mientras repartía su mercadería: los dos delincuentes intentaron robarle y le dispararon tres balazos (dos impactaron). Quiso escapar en su camioneta, pero murió a los segundos y el vehículo chocó contra un poste.
"Charango" Méndez tenía antecedentes y fue detenido en el barrio Soberanía el mismo día del crimen. Días después capturaron a "Niño Rata" Aguilar.
"Patas Cortas" Álvarez Celán
Fue condenado por el crimen de Rodrigo Miliotto (37), verdulero asesinado de un balazo en el barrio Reconquista de Las Heras, el pasado 27 de junio. La causa fue caratulada por "homicidio en ocasión de robo".
"Patas Cortas" fue detenido a principio de julio en la Plaza Las Piedras del barrio San Martín de Ciudad. Ya tenía antecedentes y la Justicia tenía una prueba contundente contra él: su sangre en el lugar del crimen de Miliotto.
En la verdulería "se produce una resistencia y pelea, el autor quedó herido, quien sale del interior siendo perseguido por la víctima. Y en ocasión de esa persecución, un vecino observa que gira el delincuente y efectúa un disparo que impacta en el cuello de la víctima y le ocasiona la muerte", relató Pirrello luego de la detención de Álvarez Celán.