El tenista suizo probó por recomendación un malbec hecho en San Carlos y Maipú.
Qué vino mendocino tomó Roger Federer en Argentina
Roger Federer probó un vino mendocino en su primer almuerzo en la Argentina. Llegó a nuestro para la exhibición que disputó frente a Alexander Zverev este miércoles, la cual quedó en manos del joven jugador alemán.
El suizo fue a almorzar este lunes al mediodía a una parrilla en Puerto Madero, a metros del hotel en donde se encuentra hospedado junto con el alemán, quien reemplazó a Juan Martín Del Potro en la exhibición.
El mejor tenista de todos los tiempos ordenó traer el mejor malbec de la carta. Por eso, el sommelier Eduardo Celestino Rodríguez, eligió el Malbec Argentino de Catena Zapata y se lo dio al deportista.
Según el especialista en la bebida nacional, no era el más caro que tenían para ofrecer pero sí el que tenía una historia para contar.
Un vino que describe desde su etiqueta, el origen francés de la cepa, su llegada al continente y su actualidad exitosa, según detalló Infobae.
El producto es elaborado con las uvas más antiguas de la familia Catena, en La Consulta (San Carlos) y Lunlunta (Maipú).
Además, Federer pidió comer el asado argentino. Por eso, optó p un ojo de bife, chorizos, morcillas y mollejas.
El plato principal estuvo acompañado de papas fritas, espinaca a la crema, cebollines asados y champiñones a la provenzal.
Ver: Antes de jugar, Federer estuvo con Riquelme y Del Potro