La idea del presidente electo es que los senadores peronistas y kirchneristas integren una sola bancada. Para ello, llamó al presidente del bloque, Carlos Caserio, y le ofreció integrar el Gabinete.
Alberto mueve piezas para que Fernández Sagasti presida el bloque del PJ
El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo este miércoles una reunión con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Carlos Caserio, para ofrecerle un lugar en el Poder Ejecutivo e intentar destrabar así la discusión sobre la presidencia de la futura bancada oficialista. Esta movida del futuro mandatario significa que pretende que la jefatura de la bancada quede a cargo de Anabel Fernández Sagasti.
Fuentes cercanas al senador cordobés indicaron a la agencia NA que el ofrecimiento no fue para un cargo específico y que incluso el líder del Frente de Todos se mostró abierto a sugerencias por parte del legislador, quien quedó en pensarlo y responder en los próximos días.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Fernández, en medio de la resistencia de Caserio y buena parte del bloque referenciado en los gobernadores a unificar esa bancada con la del Frente para la Victoria, bajo la conducción de alguien designado por la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.
Ver: Aseguran que Fernández Sagasti sería la titular del bloque K en el Senado
Esa discusión está trabada desde hace varias semanas y de esta manera comenzaría a resolverse en favor de la postura asumida por la ex presidenta, quien busca tener un único bloque en ambas Cámaras del Congreso.
Ver: Aseguran que Máximo Kirchner será el jefe del interbloque K en Diputados