De acuerdo a un estudio a nivel global los jóvenes argentinos son de los más emprendedores del mundo y consideran que su trabajo ideal sería desarrollando su propio negocios.
El 47% de los jóvenes argentinos cree que el trabajo ideal es una empresa propia
Los jóvenes argentinos tienen un espíritu emprendedor por encima de sus pares de otros países, de acuerdo a una encuesta realizada por la Consultora Nielsen que difundió Cronista.
Según los datos que arroja el estudio, e l 47% de los jóvenes argentinos considera que su trabajo ideal es alcanzar el negocio propio. El relevamiento consideró a 2.700 jóvenes de entre 18 y 30 años, de 27 países.
El informe se desarrolló en el marco de la Alianza por los Jóvenes liderada porla multinacional Nestlé.
En otros números del estudio, el 46% de los jóvenes consideró que los salarios bajos son el principal obstáculo al momento de encontrar un buen trabajo. Le sigue con un 45% la falta de experiencia laboral (45%) y el ser considerado joven o con falta de experiencia (44%).
Las condiciones de trabajo flexibles, fueron identificadas por el 48% de los encuestados como una de las principales prioridades del futuro.
Al hablar del trabajo ideal el 32% de los encuestados en el mundo aseguró que trabajar para una compañía privada o para una corporación multinacional. El 35% que desea empezar su propio negocio, un número que es ampliamente superado en Argentina y el 47% dice que su trabajo ideal sería teniendo su propio negocio.
Se calcula que más de 71 millones de jóvenes alrededor del mundo están desempleados y más de 500 millones están subempleados o con empleos precarios o inciertos. Mientras que 40 millones de jóvenes se unen a la fuerza laboral cada año.