Los oficiales detuvieron a los siete integrantes de la red y secuestró cocaína, marihuana y LSD en siete allanamientos.
La Policía Federal desmanteló una "familia narco" en Godoy Cruz
La Policía Federal desbarató un clan narco familiar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la provincia. Los oficiales detuvieron a los siete integrantes de la red y secuestró cocaína, marihuana y LSD en allanamientos, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
"Trabajamos día a día a lo largo y ancho del país para erradicar el narcotráfico y evitar que la droga llegue a los barrios", sostuvo la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.
La investigación para dar con esta red fue realizada por personal de la delegación Mendoza de la PFA, la cual identificó una organización narcocriminal, cuya cúpula se trataba de una familia radicada en el centro del departamento Godoy Cruz, a escasos 10 minutos de la capital provincial.
Esta organización contaba con un servicio de "deliverys" subordinado a la banda, personas que diariamente se aprovisionaban de estupefacientes (cocaína, marihuana, LSD), y los repartían a sus clientes a través de los llamados telefónicos que iban recibiendo.
De la pesquisa surgió que la organización llevaba a cabo sus maniobras en los siguientes departamentos: Mendoza capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Además, se identificó a los miembros de la organización y las propiedades que habrían adquirido gracias a estas actividades criminales.
De esta manera, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia efectuaron siete allanamientos, donde detuvieron a los siete narcos: cinco hombres y dos mujeres, mayores de edad, seis argentinos y un ciudadano español.
Como resultado del operativo, se incautaron casi 15 kilogramos de marihuana; seis kilogramos de cocaína, incluyendo cientos de dosis ya fraccionadas para la venta; 435 troqueles de LSD; 2,5 millones de pesos; siete automotores y armas de fuego.
Además, se secuestraron sustancias para el estiramiento de la cocaína, balanzas, elementos para su fraccionamiento, un sellador térmico para los envoltorios de marihuana, y una prensa hidráulica con la cual se fabricaban los "panes" de estupefacientes.
Intervino el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, a cargo del Dr. Marcelo Garnica Secretaría Penal E, de la Dra. Ivana Aramendi, que dispuso la detención de los involucrados y el decomiso del estupefaciente y demás elementos.