Alberto Pereyra y Fabricio Corro integran la Patrulla de Rescate. Encararon la cumbre para controlar los refugios y rutas y fueron los primeros en llegar a los 6962 metros en esta temporada.
Dos policías mendocinos inauguraron la cumbre del Aconcagua
El lunes, dos integrantes de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza fueron los primeros en hacer cumbre en el Aconcagua en esta temporada de ascensos del Coloso de América.
El oficial ayudante Alberto Pereyra y el auxiliar Fabricio Corro fueron por la ruta normal extendida y lograron la primera cumbre de la temporada 2019-2020 del cerro Aconcagua.
La travesía comenzó con el objetivo de controlar todos los campamentos y refugios de altura (Nido de Cóndores, Berlín, Cólera e Independencia), como así las rutas en travesía identificadas como "La Curva, Hombro y Cumbre, Filo de Guanaco y Canaleta".
Alberto y Fabricio, salieron temprano de Plaza de Mulas, y luego de pasar por Piedras Conway, Plaza Canadá y Nido de Cóndores, hicieron cumbre a las 14, (6.962 metros). Estaban felices y en perfecto estado de salud.
Minutos después se inició el regreso a la base, donde se pudo constatar que la mayoría de los refugios y las rutas habituales de ascenso y descenso se encuentran en buenas condiciones.