Fueron secuestradas siete camionetas valuadas en ocho millones de pesos.
Cayeron siete gitanos en Maipú por estafas con vehículos
Siete gitanos fueron detenidos en Maipú por denuncias de haber estafado con ventas de vehículos (que nunca se hicieron) a compradores víctimas de otras provincias.
El fiscal de Delitos Económicos Santiago Garay llevó adelante la investigación que este jueves tuvo resultados positivos. Además de los detenidos, fueron secuestradas 7 camionetas de alta gama valuadas en 8 millones de pesos.
La estafa de este grupo de gitanos consistía en ofrecer un vehículo a través de alguna plataforma de Internet o red social. Las víctimas eran elegidas por los gitanos en el sentido que aceptaban vender el rodado siempre y cuando el comprador fuera de otra provincia.
Cuando los compradores llegaban a Mendoza para concretar la operación, entregaban a los estafadores parte del dinero del valor del rodado o la totalidad, firmando un documento.
Sin embargo, los timadores inciaban una dilación intencional sobre la imposibilidad de entregar el vehículo debido a que la documentación -decían- está demorada por problemas en la AFIP. Las víctimas, que generalmente se alojaban en hoteles, gastaban mucho dinero en la estadía y era necesario seguir sus vidas laborales y familiares. De este modo, deían regresar a sus provincias. Pero lo hacían sin el dinero entregado y tampoco el rodado.