El Sindicato afirmó que 50 personas podrían perder sus puestos de trabajos.
Camioneros pararía YPF si se levanta un perforador en Mendoza
El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lideran Hugo y Pablo Moyano, rechazó este lunes la posibilidad de que YPF levante "el perforador 308 de la empresa San Antonio", en Mendoza, y explicó que ello arriesgará 50 puestos laborales, por lo que decidió el "alerta y movilización" y advirtió por posibles paros.
En documento de Camioneros sostuvo que "la posibilidad de levantar ese perforador arriesga los puestos de empleo y cercena la dignidad de medio centenar de trabajadores y familias camioneras", que "pusieron el hombro en los momentos más complicados del país".
"Ante una nueva realidad de atropello y sometimiento de los trabajadores, el gremio decidió el estado de alerta y movilización", puntualizó.
Para los sindicalistas, la decisión de la firma YPF "someterá a decenas de familias y arriesgará la estabilidad de miles de personas", por lo que advirtieron que si la empresa no revierte de inmediato la decisión "se convocará a todas las medidas de fuerza necesarias", que comenzarán con huelgas generales en la totalidad de las terminales de la compañía.
"El objetivo de siempre es la protección de cada persona y de cada trabajador camionero, quienes a diario ponen el hombro para un país sometido por intereses del poder", dijeron.
Ver: Por la devaluación YPF perdió más de 23 millones en nueve meses