Horacio Calderón, especialista en temas de política internacional habló con el Post y aseguró que Morales, en el peor de los casos, sufrió un "golpe blando".
"En todo caso, lo de Evo fue un golpe blando", dice analista internacional
En el marco de la convulsión que aún perdura por la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el Post decidió consultar a Horacio Calderón, especialista en temas de política internacional.
El analista sostuvo que "el tema es repudiable, pero hay muchísimo para discutir al respecto". Por ejemplo, "es una cuestión disputada desde el punto de vista jurídico, porque en realidad a él (por Morales) no lo sacaron sino que renunció. Él no debió renunciar".
Para Calderón, que ayer mismo estuvo hablando sobre este mismo tópico en C5N, "al haber renunciado, le quita capacidad de maniobra a la hora de denunciar un golpe de Estado. Si querés podés llamarlo un golpe blando".
Uno de los problemas para el analista es que en la Argentina se hace análisis descarnado con "sesgos ideológicos".
Ver además: Embajador en Bolivia: "Hay una interrupción del orden constitucional"
"No podés hacer análisis con una bandera en la mano, de un lado o del otro. Porque a los de izquierda les viene muy bien que le incendien el país a Sebastián Piñera, pero querían que las fuerzas armadas reprimieran violentamente a los manifestantes de Bolivia", culminó.