Gimnasia venció a Santamarina 1 a 0 en el estadio Víctor Legrotaglie y subió varios escalones en la tabla. Gonzalo Berterame marcó el gol de la victoria.
El Lobo venció a Santamarina y logró un triunfo clave
Gimnasia se recuperó de la caída ante Chacarita, venció a Santamarina 1 a 0 y logró su segunda victoria de local en lo que va de la Primera Nacional.
Gonzalo Berterame, a los 15' del segundo tiempo, le imprimió justicia al marcador y convirtió el único gol del partido.
El encuentro tuvo un guion que nunca se modificó: el elenco de Tandil vino a buscar el empate y nunca se salió de la vaina frente a un Lobo que fue al frente en todo momento, generó varias situaciones y mereció el resultado final.
El cero se rompió en la segunda etapa cuando Berterame le puso el pecho a un tiro libre ejecutado por Leandro Aguirre y luego que el Blanquinegro inclinara la cancha durante los 90' de juego.
Gracias a este triunfo, el Mensana trepó a la novena ubicación de la Zona 2 con 13 puntos, alcanzó la línea de Chacarita y se alejó considerablemente de la parte baja.
El próximo partido de Gimnasia será el domingo 10 de noviembre a las 15.30 ante Brown de Adrogué, de visitante. Para ese duelo el técnico Diego Pozo no podrá contar con Renzo Vera, baluarte de la defensa, quien acumuló cinco amarillas.
Fotos: Marcelo Carubín y Prensa Gimnasia
Video: Argentina F.C.