El jueves por la madrugada la casa de la cantante fue asaltada e intentaron llegar hasta su caja fuerte.
Robaron la casa de Rosalía en Cataluña
El hogar de la cantante Rosalía fue asaltado este jueves por la madrugada. La vivienda está ubicada en Sant Esteve Sesrovires en la ciudad de Barcelona, España.
Los ladrones llegaron hasta la habitación donde se encuentra la caja fuerte y la forzaron con una sierra mecánica. Tomaron joyería y algunos otros elementos de valor.
La policía informó que si bien la madre de la artista, Pilar Tobella, estaba en el lugar de los hechos pero no se dio cuenta del atraco hasta que por la mañana notó que la entrada estaba forzada.
Por su parte, la joven cantante se encontraba en Sevilla esperando un vuelo de regreso a Barcelona.
Fue una casualidad que la cantante haya perdido el primer avión. Previamente Rosalía había recogido un premio tras haber pasado unos días en la ciudad de Nueva York.
Según el diario español La Vanguardia ni la cantante ni su madre realizaron algún tipo de denuncia hasta el jueves por la tarde. No obstante vecinos reportaron varios vehículos de la policía científica de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, quienes permanecieron toda la mañana en el interior del hogar.
La policía permaneció en el interior de la vivienda para realizar inspecciones en donde trataron de identificar huellas dactilares o alguna pista de los asaltantes.
Según la publicación, la cantante se deja ver en esa localidad cuando necesita un respiro de su agitada vida de giras, entrevistas y conciertos. Cuando se encuentra en Barcelona regresa a casa de su familia, en donde duerme en su cuarto de toda la vida.
La cantante no se ha pronunciado aún acerca del asalto ni por algún comunicado ni en ninguna de sus redes sociales.