El vino Piedra Infinita de Sebastián Zuccardi obtuvo el puntaje máximo, 100 puntos, en el "The Wine Advocate".
Un malbec mendocino logró un puntaje "ideal" en el principal ranking mundial
El vino Piedra Infinita 2016 del enólogo Sebastián Zuccardi obtuvo 100 puntos, la mejor nota que podría obtener, en el ranking la revista "The wine advocate", reconocida como la más prestigiosa a nivel mundial.
Este vino es el tercer vino argentino con ese puntaje perfecto. El primero fue Marcelo Pelleriti -bodega Monteviejo- pero con un vino francés; luego un doblete de Alejandro Vigil, winemaker de Catena Zapata y el Enemigo. Y ahora, el heredero del clan Zuccardi.
En la última cata, el vino de origen mendocino obtuvo la máxima calificaciones que se corresponde con el de "vino excepcional", si hubiera obtenido 5 puntos menos hubiese sido considerado un "vino excelente".
La Finca Piedra Infinita está ubicada en Paraje Altamira, junto al río Tunuyán, a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Su suelo se destaca por los grandes depósitos de roca granítica aluvial, recubierta de calcáreo.
El vino premiado es un Malbec, que está construido con una cuidadosa selección de parcelas de viñedos, que crecen sobre los suelos menos profundos, tan abundantes en esta finca. Es un auténtico vino de montaña.
El malbec fue evaluado por Robert Parker, el principal crítico, quien utiliza un ranking de 50 a 100. Según publica "Bdelvino", el primer número de esta revista apareció en 1978 y a más de 40 años ya tiene más de 50.000 suscriptores de 37 países distintos.