Fuentes judiciales confirmaron que ya hay un nuevo tribunal para definir el futuro de la monja.
Se inhibieron los jueces que debían definir la prisión preventiva de Kumiko
El tribunal compuesto por los jueces Eduardo Martearena, Diego Lusverti y Ariel Spektor se inhibieron para seguir participando en temas relacionados al caso Próvolo por lo que no decidirán sobre la prisión preventiva de la monja Kosaka Kumiko.
Este mismo Tribunal Penal Colegiado fue el que definió la liberación de la ex apoderada del Instituto, Graciela Pascual. Quien fuera la mano derecha del cura Nicola Corradi en la institución.
A tan solo unos pocos días para que la prisión preventiva de Kumiko venza, el 4 de noviembre, un nuevo tribunal elegido sorteado en las últimas horas definirá el futuro de la monja.
La jueza Mariana Gardey dispuso que la monja continúe con prisión preventiva domiciliaria con el uso de tobillera y rechazó el pedido de la defensa a cargo de Carlos Varela Álvarez, quien antes de la última feria judicial había solicitado la nulidad de la detención.
La religiosa está acusada por "participación primaria" en nueve hechos de abuso sexual y corrupción de menores en el Instituto Próvolo desde 2004 hasta 2012, período en que se desempeñó en el establecimiento. Según los testigos, ella era quien los golpeaba y ocultaba las heridas de los menores abusados.
Kumiko está detenida en un convento y en abril pasado la Justicia resolvió otorgarle la liberad previo pago de una fianza que se fijó en dos millones de pesos pero, el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, solicitó nuevamente su detención debido a las nuevas denuncias recibidas en su contra por parte de ex alumnos del Próvolo.
Varela Álvarez, había pedido la nulidad de la nueva detención que solicito el fiscal de la causa a raíz de la nuevas denuncias contra Kumiko, petición que este jueves fue rechazada.