Entre el cepo y la incertidumbre frenaron las operaciones con la divisa norteamericana. Los el "blue" llegó a los $85.
Poco movimiento en las casas de cambio en Mendoza
Este lunes por la mañana, las casas de cambio del centro mendocino tuvieron una jornada calma tras la medida impuesta el domingo por el Banco Central, que autoriza a que sólo se puedan comprar 200 dólares por mes a través de una cuenta bancaria y 100 en efectivo.
Ver también: Sandleris explicó los motivos detrás del nuevo cepo al dólar
Algunos locales como el emblemático Cambio Santiago, se limitaron a la compra de dólares -a $62-, pero no estaban vendiendo. Por su parte, en lugares como Bamensa o Maguitur, las operaciones abrieron en $62 para la compra y $69 para la venta.
El movimiento en las casas de cambio fue escaso o casi nulo. La incertidumbre reinó y más que algún curioso, consultando, poco era lo que pasaba en los negocios de intercambio de divisas.
Los "arbolitos" también tuvieron escasa actividad, por cada dólar pagaban $65 y vendían -los que lo hacían- a $80, aunque en algunos lugares ya lo habían llevado a $85.
Ver también: Cepo: qué pasa si viajás al exterior
Según los propios empleados, la gente está esperando "que se estabilice la situación. Ver como se mueve el dólar durante esta semana y ahí verá que es lo que le conviene".