Las autoridades les permitieron ingresar al país y podrán hacer la cobertura de la situación actual.
Liberaron a los periodistas argentinos detenidos en Chile
Los tres periodistas argentinos retenidos en el aeropuerto de Santiago de Chile fueron liberados y autorizados para ingresar al país trasandino tras ser detenidos durante unas cinco horas por la Policía de Investigaciones (PDI).
Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo denunciaron anoche que la PDI los retuvo al llegar en un vuelo comercial a Santiago, aduciendo que no contaban con las acreditaciones necesarias para realizar coberturas periodísticas en ese país.
Esa fuerza de seguridad emitió un comunicado de prensa alrededor de las 2 de la madrugada dando cuenta de la liberación de los retenidos que estuvieron bajo un "proceso de verificación de su condición de ingreso al país" dado que se proponían "a realizar labores periodísticas sin contar con acreditación en medios nacionales o internacionales".
"Por eso, se efectuó una verificación secundaria de sus antecedentes, estableciendo que efectivamente corresponden a profesionales de las comunicaciones, otorgándoseles ingreso al país con la indicación de que deben concurrir a solicitar los permisos de trabajo que les permitan realizar estas labores en nuestro país", sostiene la comunicación oficial.
La retención de los cronistas fue repudiada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), la Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular (ANCAP) y La Retaguardia.