La ex presidenta está finalizando la campaña. En La Plata habló de lo que ocurre en Chile y dijo que hay que democratizar la economía.
CFK citó el modelo chileno para criticar las políticas de Macri
La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, cuestionó esta tarde que sectores de la dirigencia local hayan tomado como "modelo" a seguir el proyecto político y económico de Chile que lidera Sebastián Piñera y llamó a "democratizar la economía" para "construir una sociedad mejor".
"Si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor y superar esta realidad que estamos sufriendo", argumentó la ex Presidenta durante el cierre de campaña bonaerense en la ciudad de La Plata, donde acompaña al candidato a gobernador Axel Kicillof.
Pidió que se haga "un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedad donde se quiebran los lazos de solidaridad, donde no importa un comino lo que le pasa al otro, termina como esta terminando allí".
En un gesto hacia Kicillof, Cristina Kirchner dijo que cree "en la capacidad de estos hombres y mujeres que hoy estoy acompañando para que tomen la posta de una dirigencia que lleva muchos años ya debatiendo, participando y peleando".