La titular de Abuelas y el candidato a presidente se dijeron de todo. Ella lo acusó de negar delitos comprobados, él dijo que es la madre de una terrorista (desaparecida).
Carlotto y Gómez Centurión se cruzaron por la dictadura
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mantuvo este martes un cruce con Juan José Gómez Centurión, a raíz de las declaraciones del postulante presidencial del Frente NOS durante el debate de candidatos respecto a lo sucedido durante la última dictadura militar.
"Gomez Centurión ha hecho ofensas sobre el genocidio y ha negado cosas que ya comprobó la Justicia, fue casi delictivo", se quejó Carlotto en declaraciones radiales, mientras que el candidato afirmó que la titular de Abuelas "es la mamá de una terrorista".
El cruce se produjo luego de que Goméz Centurión pidiera durante el debate del domingo pasado "terminar con el curro de los Derechos Humanos" y se pronunciara a favor de "indemnizar a las víctimas de la subversión". Al respecto, Carlotto dijo que "duele escuchar en un debate a salvajes como Centurión, es muy ofensivo", y agregó: "Lo del domingo no fue un debate. Me indignó mucho lo que se dijo en el bloque de Derechos Humanos", en alusión también a las declaraciones del candidato del frente Despertar, José Luis Esperti, que tuvo un pronunciamiento similar.
Por último, la titular de Abuelas pidió que "el salvaje de Gómez Centurión se modere y pida disculpas porque lo que dijo fue una ofensa a la historia".
Por su parte, el candidato del Frente NOS y ex militar ratificó sus dichos durante el debate en la Universidad Nacional del Litoral de la provincia de Santa Fe y afirmó que "Estela de Carlotto es la mama de una terrorista".
"Pedimos que el Estado diga a quien se le pagó 2 mil millones de dolares", sostuvo Gómez Centurión, al tiempo que manifestó que las víctimas del terrorismo de Estado "trataron de tomar el poder por medio del terror y la guerrilla".
E insistió: "Hay organizaciones sociales, subsidiadas por el Estado, que terminan haciendo política" algo que, desde su óptica, no puede seguir pasando.