El brasilero reconoció que el Ratón fue el defensor que jugaba "más al límite".
Ronaldo reveló que Roberto Ayala fue el jugador que "más le pegó"
Ronaldo Nazário, reconocido delantero de Brasil que fue campeón de los mundiales 1994 y 2002 -además de subcampeón en 1998- y brilló en Barcelona y Real Madrid, dijo que el argentino Roberto Ayala fue el que "más le pegó"
En una entrevista brindada al diario La Gazzetta dello Sport, reproducido por Diario Marca de España, el delantero contó: "Probablemente ha sido (Ayala) el jugador que más me ha pegado en mi carrera. Cada vez que me enfrentaba a él, me amenazaba y jugaba siempre al límite. Yo sólo intentaba defenderme".
Ayala y Ronaldo se enfrentaron durante más de una década en distintas competencias: primero, el argentino jugó para Napoli y Milan cuando el brasilero lo hacía en el Inter; luego, el Ratón defendió al Valencia y al Villarreal cuando el Fenómeno estaba en el Real Madrid. Además, eran capitanes en los clásicos Argentina vs. Brasil.
Ronaldo se destacó en Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan, Corinthians y la Selección de Brasil. Disputó 518 partidos y convirtió 352 goles, con un promedio de 0,68 goles por partido.