El delincuente, durante el atraco, tomó champagne. Luego fue detenido.
Un ladrón robó $40 mil de un departamento de Guillermo Moreno
Un delincuente de 48 años fue detenido por efectivos de la policía de la Ciudad luego de entrar a robar este domingo en un departamento perteneciente al ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno en el barrio porteño de Constitución.
Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que el hecho se produjo alrededor de las 7:00 en un edificio situado en la calle Salta 960, cuando una persona vinculada al entorno del ex funcionario kirchnerista llamó al 911 reportando un robo.
De inmediato, el personal de la comisaría vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se trasladó hacia el inmueble para tomar datos del delito y del autor.
Allí vieron que el departamento D de la Planta Baja tenía la puerta violentada y según dichos de la encargada del edificio, el domicilio desvalijado es de Guillermo Moreno, quien no se encontraba en el lugar.
Posteriormente, investigando en la zona y mediante un operativo cerrojo los uniformados lograron apresar al delincuente en un galpón con un bolso tipo morral en el que tenía 41 mil pesos, alhajas y joyas y guantes de trabajo, producto del robo que había cometido en el departamento de Guillermo Moreno.
Los policías efectuaron la consulta correspondiente con la Fiscalía Criminal y Correccional número 39, a cargo de María Paula Asaro, Secretaría de María Sol Citate, quien dispuso asignar trámite por "Flagrancia".
Ver: Los "estratosféricos" números de la deuda argentina
En otro orden, dos asaltantes de nacionalidad chilena de 23 años fueron detenidos en el barrio porteño de Núñez por otro hecho similar.
En este caso las capturas se concretaron también tras un llamado al 911 por dos sospechosos que forzaron una ventana para ingresar a robar un inmueble en Salles al 1400.
Según advirtieron los vecinos, los ladrones entraron al domicilio y al notar la presencia policial se dieron a la fuga sin sustraer ningún elemento, por lo que el personal de la Comisaría Comunal 13 realizó un operativo cerrojo en la zona.
Finalmente, los ladrones fueron reducidos en el cruce de las calles Grecia y Pedraza, teniendo entre sus pertenencias una mochila y un destornillador de gran tamaño, usado generalmente como palanca para forzar puertas y ventanas.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 8, a cargo de Yamila Bernan.