%uD83C%uDFA5 Así ejecutó Leandro Paredes el penal. @Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 supera a #Ecuador %uD83C%uDDEA%uD83C%uDDE8 por 3 a 0 %uD83D%uDC47pic.twitter.com/FoPeGaTfYx
— Selección Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@Argentina) October 13, 2019
¡GOL DE ECUADOR! Ángel Mena entró y convirtió el descuento. Gana Argentina 3-1. pic.twitter.com/GWv9wCKst5
— Selección Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@Argentina) October 13, 2019
El partido
El encuentro se disputó en el Estado Manuel Martínez Valero de Elche, España. Fue el segundo partido de los amistosos FIFA de octubre, luego del 2 a 2 contra Alemania del pasado jueves.
Argentina tuvo un ráfaga para ponerse 3 a 0.
Argentina tuvo una contundencia letal en menos de trece minutos: a los 19', Lucas Alario abrió el marcador con un soberbio cabezazo; MarcosAcuña largó el centro al área chica y se desvió en Jhon Jairo Espinoza para el 2 a 0 y, a los 32', LeandroParedes convirtió de penal.
Luego de la "discusión", Martínez y Paredes se saludaron por el gol.
En el inicio del complemento, ÁngelMena marcó de tiro libre para Ecuador con la complicidad del arquero Marchesín, quien creyó que la pelota se iba afuera.
¡Cambio de árbitro!
El árbitro Luca Barbeno sufrió una molestia física a los 10' del segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado por Jason Barcelo, ambos de Gibraltar.
Alario y Pezzella saltan: los dos marcaron de cabeza.
Ecuador había inquietado por varios minutos a la Argentina. Estuvo cerca de volver a descontar y evidenció algunas desconcentraciones defensivas en el equipo de Lionel Scaloni.
Sin embargo, apenas pasados los 20' un tiro libre de Dybala terminó en el gol de cabeza de GermánPezzella, el cual llevó tranquilidad al equipo nacional. A los 37', Nicolás Domínguez metió el quinto con un tiro de media distancia. Posteriormente, casi sin ángulo, LucasOcampos convirtió el sexto.