Lo dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en respuesta a los dichos del candidato del Frente de Todos, que consideró que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".
Ahora acusan a Kicillof de querer crear "la categoría de narcotributista"
Este sábado, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que si el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, volviera a ser ministro de Hacienda, "crearía una categoría que sería el narcotributista". "Ideológicamente cree eso", sostuvo.
Como publicó el Post, el exministro de Economía K dijo que hay gente que "se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". En ese contexto, en diálogo con Radio Nacional, el actual ministro y candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio recordó las declaraciones Kicillof, que el domingo pasado afirmó en el programa Debo Decir que "con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".
Sobre los dichos del economista, sostuvo que no se trataron de una equivocación ni de una respuesta improvisada, sino que "ideológicamente cree eso", y agregó: "Yo creo que si volviera a ser ministro de Economía crearía una categoría (fiscal) más que sería la de narcotributista".
Posteriormente, Finocchiaro se distanció del análisis del exministro y consideró que a pesar de que la crisis económica golpeó a un importante número de personas, "muchas están haciendo lo imposible para subsistir honradamente".
"Yo vengo de una familia que estuvo en ese lugar, a mí la pobreza no me la van a contar, no la leí en un libro la pobreza, la viví. Y La Matanza hace 40 años estuvo mejor que ahora, después de 36 años de gobiernos peronistas que hicieron de la pobreza una forma de gobernar para poder mantenerse", continuó el ministro.
Por último, se refirió a las propuestas que el presidente Mauricio Macri anuncia diariamente con miras a su próximo gobierno en caso de ser reelecto. "No las hace porque queremos ganar las elecciones, sino porque creemos que hay que hacerlas después de 3 años y medio de esfuerzo". De esta forma, manifestó que que a partir de ahora comenzará una "nueva etapa" que será posible gracias al "inmenso sacrificio que se hizo antes".