Quedó confirmado que al actual intendente de Capital lo votaron el 51,67% de los ciudadanos que se presentaron para sufragar el 29 de septiembre.
Conteo final: Suarez ganó por más de 15 puntos en Mendoza
La Junta Electoral de Mendoza terminó de escrutar los votos de los 1,1 millón de ciudadanos que se presentaron hace 12 días en los cuartos oscuros habilitados para elegir gobernador, intendentes, legisladores y concejales.
Fue el 79 por ciento de los votantes habilitados que se expresaron el último domingo de septiembre.
El conteo definitivo consolidó la diferencia de 15,4 puntos del radical Rodolfo Suarez que obtuvo 51,67 por ciento de los sufragios (554900 votos) respecto de la peronista Anabel Fernández Sagasti que se quedó con 36,24 por ciento de las boletas electorales (389172 votos).
De este modo Suarez quedó confirmado como gobernador electo y asumirá el 10 de diciembre el mando de Mendoza como sucesor de Alfredo Cornejo.
El curioso caso del señor Ubieta
El cuadro lo completaron el candidato de Protectora, José Luis Ramón con 8,71 por ciento y la candidata de FIT, Noelia Barbeito con 3,37 por ciento.
No hubo modificaciones en las otras categorías electorales. Y se ratificó el llamativo resultado del Municipio de La Paz donde el peronista Fernando Ubieta superó al radical y actual intendente Diego Guzmán por solo 50 votos.
Los números de cada fuerza:
Además hubo 23.071 en blanco, y 14.844 votos nulos.