El gobernador electo de Mendoza habló con Revista Noticias sobre todo: Macri, las elecciones, el peronismo mendocino, y más.
Rodolfo Suarez: "Con Alberto Fernández imagino una relación buena"
Esta semana, revista Noticias sorprendió al entrevistar para su último número a Rodolfo Suarez, gobernador electo de Mendoza. Allí, el sucesor de Alfredo Cornejo habló de todo un poco: las elecciones, el peronismo mendocino, su familia, Macri, y mucho más. Así fue la charla:
Noticias: ¿Cuál fue la clave?
Rodolfo Suarez: Se votaron buenas gestiones, tanto la de Afredo Cornejo, como la de la ciudad de Mendoza (NdR: el intendente electo es su sobrino, Ulpiano Suárez).
Noticias: ¿Qué podría copiar Macri de la campaña mendocina?
Suarez: Que la esperanza no se espera, hay que buscarla, trabajar.
Noticias: Dice que en Mendoza votaron gestión, ¿eso le faltó a Macri?
Suarez: No, creo que los números de la macroeconomía no ayudaron y hay gente que la está pasando mal. Acá en Mendoza hay lugares a los que hemos llegado con luz, con agua, con cloacas, con toda la infraestructura y sin embargo no nos fue bien en la elección. Eso ha pasado en muchos lugares de Argentina. Esa empatía que se mostró después de agosto, con la medidas que se tomaron, habría que haberla mostrado antes.
Noticias: ¿Cómo imagina el vínculo con Alberto Fernández presidente?Suarez: En caso de darse creo que va a ser una relación buena porque veo que el perfil de Fernández no es combativo. Van a primar el diálogo y los consensos.
Noticias: ¿Ya hablaron?
Suarez: No, vi que a través de un tuit me felicitó y me parecen muy bien sus declaraciones en cuanto a que si le toca ser presidente va a gobernar junto a los gobernadores. Ojalá sea así porque, terminadas las elecciones, tenemos que trabajar todos juntos para salir de esta situación en la que estamos.
Noticias: ¿Se conocen?
Suarez: No, pero coincidimos en algo: los dos somos fanáticos de Luis Alberto Spinetta. Tenemos un grupo spinetteano aquí en Mendoza y me llamó la atención cuando vi que él también era fanático. Todos los días descubro melodías nuevas en su música y ya vi la serie que se estrenó el otro día, es fantástica (el documental "Bios" de National Geographic).
Noticias recuerda que Suarez tomó clases de guitarra para intentar reproducir las canciones de "El Flaco", pero a diferencia de Alberto, fracasó por falta de oído. "El segundo de sus hijos, de 30 años, cumplió el sueño de su padre de ser músico. El mayor, de 33, es ingeniero informático. También tiene una hija de 15, a la que más interesada ve en la política, y un hijo de 12, fruto de su relación con Fabiana Calleja, su segunda pareja y personal trainer", según la revista.
"Fabiana no se involucra en política, es profesora de Educación Física, da clases personales, de baile, y me saca a correr a mí. Los fines de semana salimos los dos solos a correr a la montaña desde hace años y es algo que nos une mucho y nos mantiene saludables", contó Suarez a esa publicación.